El timbre ha vuelto a sonar este miércoles para los cerca de 30.000 alumnos leoneses de Educación Infantil y Primaria, a pesar del intento de rebelión de algunas familias y Ampas de este martes.
La ‘temida’ vuelta al cole por directores, Ampas, docentes, padres y niños ha llegado. Este miércoles, el tiembre ha vuelto a sonar después de seis meses de pandemia y verano y unos 30.000 alumnos leoneses estaban llamados a volver a sus pupitres. Menos por aula, más separados entre sí en las clases y el patio y con mascarilla obligatoria desde los 6 años, pero tenían que volver.
Después de semanas de incertidumbre y miedos, por las directrices del gobierno central y los bandazos de la administración autonómica, la entrada a los centros ha sido escalonada pero en orden, y se ha resuelto con la normalidad que permite esta ‘nueva normalidad’.
El llamamiento de varios centros de la capital leonesa de este martes, que pedían no llevar a los niños al colegio y forzar así que la vuelta al cole se retrasases hasta el próximo lunes 14 de septiembre no ha funcionado y el curso escolar 2020-2021 ha quedado inaugurado.